(ZENIT Noticias / Roma, 09.06.2024).- Un sacerdote de León, España, descubrió un cuadro de Miguel Ángel, considerado perdido. Es la única pintura en tela que se conoce del artista y representa el juicio final de la Capilla Sixtina.
Se perdió la pista de la obra hace un siglo y un millonario estadounidense pidió a José Manuel del Río Carrasco, experto en el Renacimiento italiano, que investigara la tela custodiada en una caja fuerte de un almacén en el puerto franco de Ginebra, Suiza, durante 2016. La caja descansaba en una bóveda acorazada donde se guardan miles de obras de arte libres de impuestos, como piezas de Picasso, Modigliani y Rembrandt.
El sacerdote José Manuel debía autentificar el cuadro pintado en el siglo XVI como obra de Miguel Ángel Buonarroti. Formó equipo con Amel Olivares, especialista en historia del arte y conservación del Vaticano.
Del Río…
Autor: Rafael Llanes
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…