(ZENIT Noticias / Roma, 09.06.2024).- Un sacerdote de León, España, descubrió un cuadro de Miguel Ángel, considerado perdido. Es la única pintura en tela que se conoce del artista y representa el juicio final de la Capilla Sixtina.
Se perdió la pista de la obra hace un siglo y un millonario estadounidense pidió a José Manuel del Río Carrasco, experto en el Renacimiento italiano, que investigara la tela custodiada en una caja fuerte de un almacén en el puerto franco de Ginebra, Suiza, durante 2016. La caja descansaba en una bóveda acorazada donde se guardan miles de obras de arte libres de impuestos, como piezas de Picasso, Modigliani y Rembrandt.
El sacerdote José Manuel debía autentificar el cuadro pintado en el siglo XVI como obra de Miguel Ángel Buonarroti. Formó equipo con Amel Olivares, especialista en historia del arte y conservación del Vaticano.
Del Río…
Autor: Rafael Llanes
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…