(ZENIT Noticias / Roma, 09.06.2024).- Un sacerdote de León, España, descubrió un cuadro de Miguel Ángel, considerado perdido. Es la única pintura en tela que se conoce del artista y representa el juicio final de la Capilla Sixtina.
Se perdió la pista de la obra hace un siglo y un millonario estadounidense pidió a José Manuel del Río Carrasco, experto en el Renacimiento italiano, que investigara la tela custodiada en una caja fuerte de un almacén en el puerto franco de Ginebra, Suiza, durante 2016. La caja descansaba en una bóveda acorazada donde se guardan miles de obras de arte libres de impuestos, como piezas de Picasso, Modigliani y Rembrandt.
El sacerdote José Manuel debía autentificar el cuadro pintado en el siglo XVI como obra de Miguel Ángel Buonarroti. Formó equipo con Amel Olivares, especialista en historia del arte y conservación del Vaticano.
Del Río…
Autor: Rafael Llanes
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















