(ZENIT Noticias / Brasilia, 08.08.2025).- En lo profundo de la selva amazónica, una historia de explotación que se remonta a décadas podría llegar pronto a su tan esperado desenlace en un tribunal brasileño. Durante más de cuarenta años, el sacerdote católico Ricardo Rezende ha buscado justicia para los trabajadores rurales que, según él, se vieron atrapados en condiciones equivalentes a la esclavitud en una hacienda ganadera que alguna vez fue propiedad del fabricante alemán de automóviles Volkswagen.
La hacienda Vale do Rio Cristalino, ubicada cerca de Santana do Araguaia, en el estado de Pará, no era un puesto agrícola cualquiera. A finales de los años setenta y principios de los ochenta, era una operación extensa donde, según los sobrevivientes, se prometían salarios pero rara vez se entregaban, y los intentos de fuga se enfrentaban con violencia, incluso con la…
Autor: Enrique Villegas
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















