(ZENIT Noticias / Nueva York, 01.09.2024).- Un fraile capuchino de Nueva York ha sido puesto en manos de las autoridades bajo graves cargos de fraude electrónico y postal, tras descubrirse que habría orquestado un complejo esquema para estafar a fieles por más de un millón de dólares. El fraile, identificado como el padre Pawel Bielecki, de 48 años, habría usado identidades falsas, historias inventadas y supuestas conexiones con la realeza europea para convencer a los donantes de financiar clínicas médicas inexistentes en el Líbano.
La estrategia del fraude: falsas identidades y clínicas imaginarias
El escándalo salió a la luz el 17 de agosto cuando Bielecki fue arrestado por las autoridades federales. Según documentos judiciales, el fraile comenzó su esquema en 2015, presentándose falsamente como médico y miembro de la realeza de Sajonia-Coburgo-Gotha y…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















