El Kirchensteuer, el impuesto religioso que tienen que pagar todos los creyentes en Alemania, hace de la Iglesia en ese país una de las más ricas del orbe católico. Y está contribuyendo a hacer irreversible el cisma, denuncia en LifeSiteNews el sacerdote alemán Joachim Heimerl.
En Alemania no existe la X que financia la Iglesia en España, o el 8 por Mil italiano, ambos sistemas fiscales totalmente voluntarios. En Alemania, si uno se declara católico o luterano, el Fisco se encargará de cobrarle de sus ingresos todos una proporción fija, lo quiera o no. La única manera de escapar a ese gravamen es apostatando. Y ese sistema ha creado, al mismo tiempo, una iglesia extraordinariamente rica e incentivos perversos: para dejar la Iglesia, en el caso del fiel contribuyente, y para adaptar el ‘producto’ a los gustos del ‘cliente’, en el caso de la jerarquía católica.
El…
Autor: Carlos Esteban
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















