El Kirchensteuer, el impuesto religioso que tienen que pagar todos los creyentes en Alemania, hace de la Iglesia en ese país una de las más ricas del orbe católico. Y está contribuyendo a hacer irreversible el cisma, denuncia en LifeSiteNews el sacerdote alemán Joachim Heimerl.
En Alemania no existe la X que financia la Iglesia en España, o el 8 por Mil italiano, ambos sistemas fiscales totalmente voluntarios. En Alemania, si uno se declara católico o luterano, el Fisco se encargará de cobrarle de sus ingresos todos una proporción fija, lo quiera o no. La única manera de escapar a ese gravamen es apostatando. Y ese sistema ha creado, al mismo tiempo, una iglesia extraordinariamente rica e incentivos perversos: para dejar la Iglesia, en el caso del fiel contribuyente, y para adaptar el ‘producto’ a los gustos del ‘cliente’, en el caso de la jerarquía católica.
El…
Autor: Carlos Esteban
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















