El Kirchensteuer, el impuesto religioso que tienen que pagar todos los creyentes en Alemania, hace de la Iglesia en ese país una de las más ricas del orbe católico. Y está contribuyendo a hacer irreversible el cisma, denuncia en LifeSiteNews el sacerdote alemán Joachim Heimerl.
En Alemania no existe la X que financia la Iglesia en España, o el 8 por Mil italiano, ambos sistemas fiscales totalmente voluntarios. En Alemania, si uno se declara católico o luterano, el Fisco se encargará de cobrarle de sus ingresos todos una proporción fija, lo quiera o no. La única manera de escapar a ese gravamen es apostatando. Y ese sistema ha creado, al mismo tiempo, una iglesia extraordinariamente rica e incentivos perversos: para dejar la Iglesia, en el caso del fiel contribuyente, y para adaptar el ‘producto’ a los gustos del ‘cliente’, en el caso de la jerarquía católica.
El…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo