Vaticano, 02 Jun. 23 (ACI Prensa).-
En el interior de la Basílica romana de San Giovanni Battista dei Fiorentini (San Juan Bautista de los Florentinos) se encuentra una de las reliquias más singulares de la Ciudad Eterna: el pie izquierdo de María Magdalena.
“El primer pie que entró en el sepulcro de Cristo Resucitado”. Esta es la descripción que acompaña a los fragmentos óseos de la santa, conservados en un relicario de plata en una de las capillas laterales de esta iglesia romana.
Sin embargo, esta reliquia de la primera mujer que vio a Cristo Resucitado y que ha sido venerada durante siglos, no siempre ha estado allí. ¿Cómo acabó el pie de la santa seguidora de Jesús en Roma?
La tradición oriental afirma que después de Pentecostés, María Magdalena se fue a vivir a Éfeso con la Virgen María y San Juan, y que murió en esa misma ciudad.
Las fuentes históricas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…