Rastros de la primera ermita donde se resguardó la imagen de la Virgen de Guadalupe dentro de la Antigua Parroquia de Indios. / Credito: EWTN Noticias
La historia de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe comenzó con las célebres apariciones de 1531. El vidente indígena permaneció durante años vinculado al cuidado y difusión del mensaje guadalupano, en un templo que aún se conserva y forma parte esencial del conjunto mariano del Tepeyac.
A un costado de la actual Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, se encuentra la antigua ermita construida para resguardar la imagen impresa milagrosamente en el ayate de San Juan Diego. Se trata de un sitio histórico poco conocido por los peregrinos.

El origen de la ermita
San Juan Diego fue el indígena a quien la Virgen se apareció entre el 9 y el 12 de diciembre de…
Autor:
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















