Intelectual brillante y buscadora incansable de la verdad, Edith Stein pasó del ateísmo al Carmelo y entregó su vida por su pueblo durante la persecución nazi.
Redacción (11/08/2025 11:23, Gaudium Press) Edith Stein, más conocida en la vida religiosa como Teresa Benedicta de la Cruz, fue una mujer extraordinaria, filósofa, mística, carmelita y mártir. Nació en Breslavia —hoy Polonia— el 12 de octubre de 1891 y murió en Auschwitz el 9 de agosto de 1942. Judía de nacimiento y católica por conversión, su vida fue un intenso camino de búsqueda de la verdad. «Nos inclinamos profundamente ante el testimonio de la vida y la muerte de Edith Stein, síntesis de la verdad plena sobre el hombre, en un corazón que estuvo inquieto e insatisfecho hasta que encontró descanso en Dios» San Juan Pablo II.
En su honor, aquí te contamos 5 cosas que quizá no conocías de su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…