(ZENIT Noticias / Zaporižja, 14.12.2023).- Las autoridades rusas de ocupación en el territorio ocupado de la región de Zaporižja han prohibido oficialmente las actividades de la Iglesia greco-católica ucraniana, así como de las organizaciones «Caballeros de Colón» y «Cáritas». Esta prohibición se especifica en la «directiva» emitida y hecha pública en el sitio web oficial del llamado jefe de la administración militar-civil de ocupación de la región de Zaporižja, Yevhen Balytskyi.
El funcionamiento de la Iglesia greco-católica ucraniana en el territorio ocupado de Zaporižžja fue prohibido por los ocupantes supuestamente porque «la actividad se lleva a cabo en violación de la legislación de la Federación Rusa sobre organizaciones religiosas y públicas».
Concretamente, según explican las autoridades de ocupación, en relación con «la labor de sus…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en:
es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…