(ZENIT Noticias / Zaporižja, 14.12.2023).- Las autoridades rusas de ocupación en el territorio ocupado de la región de Zaporižja han prohibido oficialmente las actividades de la Iglesia greco-católica ucraniana, así como de las organizaciones «Caballeros de Colón» y «Cáritas». Esta prohibición se especifica en la «directiva» emitida y hecha pública en el sitio web oficial del llamado jefe de la administración militar-civil de ocupación de la región de Zaporižja, Yevhen Balytskyi.
El funcionamiento de la Iglesia greco-católica ucraniana en el territorio ocupado de Zaporižžja fue prohibido por los ocupantes supuestamente porque «la actividad se lleva a cabo en violación de la legislación de la Federación Rusa sobre organizaciones religiosas y públicas».
Concretamente, según explican las autoridades de ocupación, en relación con «la labor de sus…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















