(ZENIT Noticias / Zaporižja, 14.12.2023).- Las autoridades rusas de ocupación en el territorio ocupado de la región de Zaporižja han prohibido oficialmente las actividades de la Iglesia greco-católica ucraniana, así como de las organizaciones «Caballeros de Colón» y «Cáritas». Esta prohibición se especifica en la «directiva» emitida y hecha pública en el sitio web oficial del llamado jefe de la administración militar-civil de ocupación de la región de Zaporižja, Yevhen Balytskyi.
El funcionamiento de la Iglesia greco-católica ucraniana en el territorio ocupado de Zaporižžja fue prohibido por los ocupantes supuestamente porque «la actividad se lleva a cabo en violación de la legislación de la Federación Rusa sobre organizaciones religiosas y públicas».
Concretamente, según explican las autoridades de ocupación, en relación con «la labor de sus…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…