Una figura importante de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC), el metropolitano Pavlo, ha sido detenido por las autoridades ucranianas en arresto preventivo por expresar opiniones consideradas demasiado prorrusas. Moscú exige su liberación.
Un tribunal de Kiev ordenó la prisión de Pavlo el pasado fin de semana, con una fianza de casi 900.000 dólares y podría permanecer en prisión preventiva durante un mes. Según el juez, Pavlo violó una orden judicial al contactar a un testigo en su juicio. Pavlo, también conocido como Petro Lebid, dice que no conocía a la persona de la que fue testigo.
El 1 de abril, Pavlo fue puesto bajo arresto domiciliario. Aunque inicialmente solo estaba programado para un mes, su arresto domiciliario se ha extendido varias veces. Los cargos contra Pavlo incluyen incitar al odio y justificar la guerra rusa en Ucrania.
El sábado, Moscú exigió a Kiev…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…