Una figura importante de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC), el metropolitano Pavlo, ha sido detenido por las autoridades ucranianas en arresto preventivo por expresar opiniones consideradas demasiado prorrusas. Moscú exige su liberación.
Un tribunal de Kiev ordenó la prisión de Pavlo el pasado fin de semana, con una fianza de casi 900.000 dólares y podría permanecer en prisión preventiva durante un mes. Según el juez, Pavlo violó una orden judicial al contactar a un testigo en su juicio. Pavlo, también conocido como Petro Lebid, dice que no conocía a la persona de la que fue testigo.
El 1 de abril, Pavlo fue puesto bajo arresto domiciliario. Aunque inicialmente solo estaba programado para un mes, su arresto domiciliario se ha extendido varias veces. Los cargos contra Pavlo incluyen incitar al odio y justificar la guerra rusa en Ucrania.
El sábado, Moscú exigió a Kiev…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo