Stefano Caprio
(ZENIT Noticias – Mondo Russo (Asia News) / Roma, 26.09.2023).- La penúltima semana de septiembre se han superpuesto dos circunstancias aparentemente menores comparadas con la tragedia de la guerra en Ucrania, que acaparó el interés de todos los políticos y los medios de información durante la Asamblea General de la ONU. En ambos casos se trata de cuestiones que afectan al Cáucaso: la enfermedad del líder checheno Ramzan Kadyrov y la guerra contra los armenios del líder azerbaiyano Ilham Aliev, relacionadas por tanto con una «tierra media» entre Europa y Asia cuyas fronteras geográficas y espirituales siempre han sido bastante aleatorias, como se puede decir en general de todas las dimensiones de la confrontación entre los dos continentes, que Rusia también comparte.
Dos guerras estallaron en el Cáucaso inmediatamente después de la caída de la URSS…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…