Al término de las sesiones sinodales en el día de ayer, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación y presidente de la Comisión para la Información, Paolo Ruffini, volvió a desmentir que cuestiones polémicas como la bendición a parejas homosexuales sea el epicentro de las conversaciones entre los miembros sinodales.
La prensa aprieta en una dirección y los lobbistas (especialmente laicos y religiosos) presentes en la Asamblea sinodal hacen lo propio en las mesas de casino ante los obispos y cardenales para marcar la hoja de ruta y la agenda en las conversaciones.
En el día de ayer, los temas abordados fueron los siguientes: el verdadero sentido de la sinodalidad, la riqueza de la diversidad, el papel que desempeñan las bautizadas y los bautizados en el seno de la Iglesia, la actividad misionera, el ecumenismo y el diálogo interreligioso, el papel de la mujer en la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















