Al término de las sesiones sinodales en el día de ayer, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación y presidente de la Comisión para la Información, Paolo Ruffini, volvió a desmentir que cuestiones polémicas como la bendición a parejas homosexuales sea el epicentro de las conversaciones entre los miembros sinodales.
La prensa aprieta en una dirección y los lobbistas (especialmente laicos y religiosos) presentes en la Asamblea sinodal hacen lo propio en las mesas de casino ante los obispos y cardenales para marcar la hoja de ruta y la agenda en las conversaciones.
En el día de ayer, los temas abordados fueron los siguientes: el verdadero sentido de la sinodalidad, la riqueza de la diversidad, el papel que desempeñan las bautizadas y los bautizados en el seno de la Iglesia, la actividad misionera, el ecumenismo y el diálogo interreligioso, el papel de la mujer en la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















