Este martes, el cardenal Antonio María Rouco Varela, de 88 años, protagonizó un coloquio en el Casino de Madrid organizado por el Instituto Karol Wojtyla con motivo del cuadragésimo aniversario del segundo viaje de Juan Pablo II a España, el 10 de octubre de 1984.
Fue una escala de cinco horas en Zaragoza, un alto en su viaje apostólico a la República Dominicana. En la homilía de la misa en la basílica del Pilar, el Papa exaltó la gesta evangelizadora de España en América, «una tarea ingente y secular que tuvo su origen aquí, en tierras ibéricas. Una siembra generosa y fecunda la de aquellos misioneros españoles y portugueses que sembraron a manos llenas la Palabra del Evangelio, en un esfuerzo que llega hasta hoy, y que constituye una de las páginas más bellas en toda la historia de la evangelización llevada a cabo por la…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…