En la disputa que enfrenta al monasterio carmelita de Arlington contra su obispo, Michael Olson, Roma aprueba muchas de las decisiones del prelado, pero no la destitución de la priora, Madre Teresa Agnes Gerlach, que fue declarada nula.
El Vaticano rechaza las quejas de las monjas sobre la investigación del obispo en su monasterio acerca de las supuestas violaciones de su voto de castidad por parte de la priora. También es legal la advertencia canónica dada a las nueve hermanas para que no obstaculizaran la investigación del obispo.
Olson había suspendido temporalmente a la Madre Teresa Agnes como priora en abril de 2023 como medida de precaución, lo que confirmó el capítulo de la orden.
Olson y el monasterio llevan meses a la gresca, una disputa que ha llegado incluso a los tribunales civiles. Las monjas, acusadas de actos cismáticos durante el transcurso del conflicto,…
Autor: Carlos Esteban
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…