La Iglesia en Roma ha iniciado la fase final del Jubileo con el cierre sucesivo de las Puertas Santas de las basílicas papales, un gesto litúrgico que marca el paso del tiempo extraordinario de gracia al retorno a la vida ordinaria, sin que —según subrayan las autoridades eclesiales— se clausure el horizonte espiritual que el Año Santo ha abierto.
El sábado 27 de diciembre tuvo lugar el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, catedral del obispo de Roma. El rito fue presidido por el cardenal Baldassare Reina, vicario general de la diócesis, quien realizó el gesto en silencio y oración, arrodillándose previamente ante el umbral antes de cerrar solemnemente la puerta.
La ceremonia se desarrolló en un clima de recogimiento, con la participación de numerosos fieles que, una vez concluido el rito, se acercaron al umbral para tocarlo y rezar,…
Autor: Redacción
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















