La Iglesia en Roma ha iniciado la fase final del Jubileo con el cierre sucesivo de las Puertas Santas de las basílicas papales, un gesto litúrgico que marca el paso del tiempo extraordinario de gracia al retorno a la vida ordinaria, sin que —según subrayan las autoridades eclesiales— se clausure el horizonte espiritual que el Año Santo ha abierto.
El sábado 27 de diciembre tuvo lugar el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, catedral del obispo de Roma. El rito fue presidido por el cardenal Baldassare Reina, vicario general de la diócesis, quien realizó el gesto en silencio y oración, arrodillándose previamente ante el umbral antes de cerrar solemnemente la puerta.
La ceremonia se desarrolló en un clima de recogimiento, con la participación de numerosos fieles que, una vez concluido el rito, se acercaron al umbral para tocarlo y rezar,…
Autor: Redacción
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















