Este 15 de febrero se ha sabido que el Papa ha aceptado la renuncia del cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán como obispo de David en Panamá, y que ha nombrado al franciscano panameño Luis Enrique Saldaña Guerra como nuevo obispo para esta diócesis de medio millón de habitantes, atendidos por 50 sacerdotes.
Lacunza es un misionero agustino recoleto español, nombrado obispo de David por Juan Pablo II en 1999, que fue elevado a cardenal en 2015 y fue presidente de la Conferencia Episcopal Panameña de 2010 a 2013. Como cardenal, fue el primer cardenal del país centroamericano.
Pero preocupó al mundo entero cuando hace dos semanas desapareció durante 2 días, y la policía le encontró, según las notas de prensa «desorientado», el 1 de febrero por la tarde. No se dieron más explicaciones de la extraña escapada y siguen sin darse aún hoy.
Ahora, pocos días antes de…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…