Este 15 de febrero se ha sabido que el Papa ha aceptado la renuncia del cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán como obispo de David en Panamá, y que ha nombrado al franciscano panameño Luis Enrique Saldaña Guerra como nuevo obispo para esta diócesis de medio millón de habitantes, atendidos por 50 sacerdotes.
Lacunza es un misionero agustino recoleto español, nombrado obispo de David por Juan Pablo II en 1999, que fue elevado a cardenal en 2015 y fue presidente de la Conferencia Episcopal Panameña de 2010 a 2013. Como cardenal, fue el primer cardenal del país centroamericano.
Pero preocupó al mundo entero cuando hace dos semanas desapareció durante 2 días, y la policía le encontró, según las notas de prensa «desorientado», el 1 de febrero por la tarde. No se dieron más explicaciones de la extraña escapada y siguen sin darse aún hoy.
Ahora, pocos días antes de…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…