Roma acogerá nuevamente la última fase del Sínodo de la Sinodalidad, un evento que reunirá a líderes católicos de todo el mundo.
El obispo estadounidense Robert Barron, quien fue elegido hace dos años como delegado para este importante encuentro, está listo para asistir a la segunda sesión, después de haber participado en la primera ronda en octubre del año pasado.
Barron comparte que el Sínodo es una tarea ardua, que se extiende durante cuatro semanas completas, con reuniones diarias de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 7:30 p.m. A pesar de que varios participantes, incluido él, solicitaron una agenda más flexible, los organizadores mantuvieron el calendario sin grandes cambios. «El Sínodo es un ejercicio de diálogo», señala Barron, subrayando que las conversaciones no solo se desarrollan en las sesiones plenarias y en pequeños grupos, sino también en los momentos…
Autor: redaccioninfovaticana
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …