(ZENIT Noticias / Roma, 27.10.2024).- Una pieza robada durante la década de 1980 en las catacumbas Ad Decimum, ubicadas cerca de Roma, ha sido entregada por el gobierno de los Países Bajos al Vaticano el pasado 20 de octubre, según informó la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra. El Vaticano ha recibido la obra que contiene una inscripción funeraria de la Antigüedad tardía, de gran relevancia histórica y religiosa.
Las catacumbas Ad Decimum son un cementerio subterráneo de Roma utilizadas del siglo III al V y posee abundantes frescos de temática cristiana. Se ubican en una zona de la capital que va de la Basílica de San Sebastián al Circo de Majencio, en una depresión que fue cantera de puzolana, transformada más tarde por los cristianos en cementerio subterráneo. Posee cinco galerías con unos mil cuerpos enterrados: 90% de los nichos siguen sellados y…
Autor: Rafael Llanes
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo