(ZENIT Noticias / Roma, 27.10.2024).- Una pieza robada durante la década de 1980 en las catacumbas Ad Decimum, ubicadas cerca de Roma, ha sido entregada por el gobierno de los Países Bajos al Vaticano el pasado 20 de octubre, según informó la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra. El Vaticano ha recibido la obra que contiene una inscripción funeraria de la Antigüedad tardía, de gran relevancia histórica y religiosa.
Las catacumbas Ad Decimum son un cementerio subterráneo de Roma utilizadas del siglo III al V y posee abundantes frescos de temática cristiana. Se ubican en una zona de la capital que va de la Basílica de San Sebastián al Circo de Majencio, en una depresión que fue cantera de puzolana, transformada más tarde por los cristianos en cementerio subterráneo. Posee cinco galerías con unos mil cuerpos enterrados: 90% de los nichos siguen sellados y…
Autor: Rafael Llanes
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…