(ZENIT Noticias / Roma, 27.10.2024).- Una pieza robada durante la década de 1980 en las catacumbas Ad Decimum, ubicadas cerca de Roma, ha sido entregada por el gobierno de los Países Bajos al Vaticano el pasado 20 de octubre, según informó la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra. El Vaticano ha recibido la obra que contiene una inscripción funeraria de la Antigüedad tardía, de gran relevancia histórica y religiosa.
Las catacumbas Ad Decimum son un cementerio subterráneo de Roma utilizadas del siglo III al V y posee abundantes frescos de temática cristiana. Se ubican en una zona de la capital que va de la Basílica de San Sebastián al Circo de Majencio, en una depresión que fue cantera de puzolana, transformada más tarde por los cristianos en cementerio subterráneo. Posee cinco galerías con unos mil cuerpos enterrados: 90% de los nichos siguen sellados y…
Autor: Rafael Llanes
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
			









				
				
				








