Autor: Juan Cadarso
Una ceremonia nunca antes vista por televisión impresionó a muchos, por su pompa y boato, el pasado sábado 10 de septiembre. El nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, firmaba la proclamación como rey en el palacio de St. James, y juraba proteger a la «verdadera iglesia protestante«: la Iglesia Presbiteriana de Escocia.
Autónomos a todos los efectos, los presbiterianos, a diferencia de los anglicanos, no tienen como cabeza suprema al rey, sino a la Asamblea General. Por ello, con este gesto, el nuevo monarca mostró su voluntad explícita de protegerlos de cualquier amenaza. Un voto que se empieza a realizar en 1714, con la llegada al trono de Jorge I, y que esconde un contexto muy particular para los católicos del Reino Unido.
Todo menos ser católico
Fue en esta época, concretamente en el año 1701, cuando se emitió la Ley de Instauración, que prohíbe la llegada al trono inglés…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del