Un lunes cualquiera, en la sala de reuniones de la CEE, los obispos se reunieron en torno a una mesa cargada de café y croissants. La situación era crítica: la clase de Religión estaba perdiendo alumnos, y las estadísticas pintaban un futuro aún más sombrío.
Los rostros reflejaban preocupación, pero también una determinación inquebrantable de no alterar demasiado las cosas.
El secretario general rompió el hielo:
—Excelencias, nos enfrentamos a una crisis. Cada alumno español recibe 15.000 horas de educación obligatoria impregnada de un laicismo agresivo, sin una sola mención a Cristo. Y cuando llegan a la Universidad… bueno, ahí ya es tierra de nadie.
Hubo un murmullo de aprobación, seguido de un incómodo silencio. Finalmente, un joven obispo levantó la mano:
—¿Y si utilizamos la clase de Religión para enseñarles teología básica? Podríamos explicarles…
Autor: Jaime Gurpegui
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…