Autor: Juan Cadarso
La cruz de Ribalta parece que no va a conseguir finalmente sobrevivir a los embites de sus enemigos y será cambiada de sitio. Este mismo miércoles, en la localidad de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) comenzaron los trabajos para su traslado. La libertad religiosa en España sufre un nuevo varapalo y el odio a la fe parece que se extendiende desde las propias instituciones. Cualquier símbolo religioso en un espacio público puede convertirse en objeto de polémica.
Después de años de una intensa batalla judicial, la cruz deberá ser trasladada por orden de la Justicia y en cumplimiento de la ley de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana, aprobada en el año 2017. El Gobierno tripartito de PSOE, Compromis y Podemos, que gobierna la ciudad con la alcaldía para los socialistas, ha sido el más interesado en que así finalmente ocurriera. Durante seis semanas se trabajará…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…