Autor: Juan Cadarso
La cruz de Ribalta parece que no va a conseguir finalmente sobrevivir a los embites de sus enemigos y será cambiada de sitio. Este mismo miércoles, en la localidad de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) comenzaron los trabajos para su traslado. La libertad religiosa en España sufre un nuevo varapalo y el odio a la fe parece que se extendiende desde las propias instituciones. Cualquier símbolo religioso en un espacio público puede convertirse en objeto de polémica.
Después de años de una intensa batalla judicial, la cruz deberá ser trasladada por orden de la Justicia y en cumplimiento de la ley de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana, aprobada en el año 2017. El Gobierno tripartito de PSOE, Compromis y Podemos, que gobierna la ciudad con la alcaldía para los socialistas, ha sido el más interesado en que así finalmente ocurriera. Durante seis semanas se trabajará…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…