(ZENIT Noticias / Barcelona, 23.04.2024).- La pérdida de un familiar o ser querido suele ser devastadora para el núcleo familiar o más cercano. El dolor y la tristeza muchas veces hacen plantearse cómo Dios puede permitir algo así.
Ante estos problemas, muchos coachs o psicólogos no llegan a entender el trasfondo del dolor que sólo la fe puede suavizar. Es por ello que ha surgido una iniciativa que pretende brindar apoyo y acompañamiento a las personas que se ven afectadas por la pérdida de un ser querido.
El Grupo Resurrección es un movimiento formado por personas que buscan acompañar, evangelizar y sanar. Desde ZENIT hemos querido hablar con Jorge Megias y su mujer, Puri Roca, coordinadores de este grupo que busca acompañar y sanar el dolor desde una sensibilidad católica y que poco a poco se va abriendo paso en la pastoral del duelo en España.
***
Pregunta:…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…