(ZENIT Noticias / Barcelona, 23.04.2024).- La pérdida de un familiar o ser querido suele ser devastadora para el núcleo familiar o más cercano. El dolor y la tristeza muchas veces hacen plantearse cómo Dios puede permitir algo así.
Ante estos problemas, muchos coachs o psicólogos no llegan a entender el trasfondo del dolor que sólo la fe puede suavizar. Es por ello que ha surgido una iniciativa que pretende brindar apoyo y acompañamiento a las personas que se ven afectadas por la pérdida de un ser querido.
El Grupo Resurrección es un movimiento formado por personas que buscan acompañar, evangelizar y sanar. Desde ZENIT hemos querido hablar con Jorge Megias y su mujer, Puri Roca, coordinadores de este grupo que busca acompañar y sanar el dolor desde una sensibilidad católica y que poco a poco se va abriendo paso en la pastoral del duelo en España.
***
Pregunta:…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…