(ZENIT Noticias / Barcelona, 23.04.2024).- La pérdida de un familiar o ser querido suele ser devastadora para el núcleo familiar o más cercano. El dolor y la tristeza muchas veces hacen plantearse cómo Dios puede permitir algo así.
Ante estos problemas, muchos coachs o psicólogos no llegan a entender el trasfondo del dolor que sólo la fe puede suavizar. Es por ello que ha surgido una iniciativa que pretende brindar apoyo y acompañamiento a las personas que se ven afectadas por la pérdida de un ser querido.
El Grupo Resurrección es un movimiento formado por personas que buscan acompañar, evangelizar y sanar. Desde ZENIT hemos querido hablar con Jorge Megias y su mujer, Puri Roca, coordinadores de este grupo que busca acompañar y sanar el dolor desde una sensibilidad católica y que poco a poco se va abriendo paso en la pastoral del duelo en España.
***
Pregunta:…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















