Once años después de la ocupación de Mosul y la llanura de Nínive por parte del Estado Islámico (ISIS), las comunidades cristianas en Irak continúan dando testimonio de su fe. A pesar de las tensiones y de los desafíos que generan los conflictos regionales, los templos permanecen llenos y las celebraciones religiosas vuelven a reunir a multitudes.
En las últimas semanas, más de 1.500 niños y niñas recibieron la Primera Comunión en distintas diócesis, un acontecimiento que contrasta con la violencia y el éxodo que han marcado la vida de los cristianos iraquíes.
Un templo herido que vuelve a celebrar
En Bagdad, las parroquias caldeas celebraron el sacramento con 50 niños, mientras que la comunidad siríaca católica sumó 32. La celebración más emotiva tuvo lugar en la Iglesia Católica Siríaca de Nuestra Señora de la Liberación, donde 11 niños recibieron por…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















