Once años después de la ocupación de Mosul y la llanura de Nínive por parte del Estado Islámico (ISIS), las comunidades cristianas en Irak continúan dando testimonio de su fe. A pesar de las tensiones y de los desafíos que generan los conflictos regionales, los templos permanecen llenos y las celebraciones religiosas vuelven a reunir a multitudes.
En las últimas semanas, más de 1.500 niños y niñas recibieron la Primera Comunión en distintas diócesis, un acontecimiento que contrasta con la violencia y el éxodo que han marcado la vida de los cristianos iraquíes.
Un templo herido que vuelve a celebrar
En Bagdad, las parroquias caldeas celebraron el sacramento con 50 niños, mientras que la comunidad siríaca católica sumó 32. La celebración más emotiva tuvo lugar en la Iglesia Católica Siríaca de Nuestra Señora de la Liberación, donde 11 niños recibieron por…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…