(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.12.2023).- «Fuimos testigos de las terribles atrocidades del 7 de octubre, para las que no hay justificación, pero también fuimos testigos de lo que ocurrió después. Es necesaria una negociación lo antes posible. Esperamos que esta guerra no dé lugar a otros conflictos religiosos y no se extienda a otras partes del mundo». Lo subraya el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados y las organizaciones internacionales, en una entrevista exclusiva que publicará el domingo 24 de diciembre el semanario diocesano Roma Sette, encarte del periódico Avvenire. El prelado se detiene en el conflicto en curso en Oriente Medio y en los temas más candentes de la escena internacional, desde la guerra en Ucrania a la crisis de la ONU y el papel de China.
Respecto a la guerra que se libra en…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …