(ZENIT Noticias / Santo Domingo, 13.08.2025).- En una decisión que ha tenido repercusiones mucho más allá del Caribe, República Dominicana ha reafirmado uno de los marcos legales provida más firmes del mundo, desafiando décadas de incansable presión por parte de poderosos defensores internacionales del aborto.
El 31 de julio de 2025, la legislatura nacional emitió un mensaje decisivo: la vida en República Dominicana sigue protegida desde la concepción hasta la muerte natural, sin excepciones. Por una abrumadora mayoría de 159 votos a favor y 4 en contra en la Cámara de Diputados, y con solo un senador en contra al día siguiente, los legisladores aprobaron un nuevo y radical Código Penal que mantiene intacta la prohibición constitucional del aborto en el país. El presidente Luis Abinader promulgó la ley el 3 de agosto.
Durante años, los defensores del derecho al…
Autor: Enrique Villegas
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…