(ZENIT Noticias / Santo Domingo, 13.08.2025).- En una decisión que ha tenido repercusiones mucho más allá del Caribe, República Dominicana ha reafirmado uno de los marcos legales provida más firmes del mundo, desafiando décadas de incansable presión por parte de poderosos defensores internacionales del aborto.
El 31 de julio de 2025, la legislatura nacional emitió un mensaje decisivo: la vida en República Dominicana sigue protegida desde la concepción hasta la muerte natural, sin excepciones. Por una abrumadora mayoría de 159 votos a favor y 4 en contra en la Cámara de Diputados, y con solo un senador en contra al día siguiente, los legisladores aprobaron un nuevo y radical Código Penal que mantiene intacta la prohibición constitucional del aborto en el país. El presidente Luis Abinader promulgó la ley el 3 de agosto.
Durante años, los defensores del derecho al…
Autor: Enrique Villegas
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo