(ZENIT Noticias / Santo Domingo, 13.08.2025).- En una decisión que ha tenido repercusiones mucho más allá del Caribe, República Dominicana ha reafirmado uno de los marcos legales provida más firmes del mundo, desafiando décadas de incansable presión por parte de poderosos defensores internacionales del aborto.
El 31 de julio de 2025, la legislatura nacional emitió un mensaje decisivo: la vida en República Dominicana sigue protegida desde la concepción hasta la muerte natural, sin excepciones. Por una abrumadora mayoría de 159 votos a favor y 4 en contra en la Cámara de Diputados, y con solo un senador en contra al día siguiente, los legisladores aprobaron un nuevo y radical Código Penal que mantiene intacta la prohibición constitucional del aborto en el país. El presidente Luis Abinader promulgó la ley el 3 de agosto.
Durante años, los defensores del derecho al…
Autor: Enrique Villegas
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















