Conforme pasan las primeras horas del 31 de octubre, niños con disfraces de santos de Holywins y brujas de Halloween comienzan a llenar las calles y colegios de todo el mundo. Las redes sociales son un hervidero de acalorados debates sobre un origen nunca clarificado de esta fiesta con raíces anglosajonas.
Hay quien dice que estas eran claramente católicas antes de que se «desviase». Otros que es una fiesta protestante. Y también quienes argumentan que sus raíces son directamente satánicas. Se ha debatido mucho sobre si los católicos deben o no participar de una celebración que, hoy por hoy, se desvincula a todas luces de la festividad de todos los santos.
En cualquier caso, los católicos ofrecen una respuesta clara por recuperar el sentido católico de «Todos los santos», cada vez más relegada.
Muchos lo hacen celebrando Holywins, en la que los más pequeños se visten…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…