La emblemática abadía de Notre-Dame des Neiges, enclavada en la soledad de las montañas de Ardèche, ha vuelto a la vida. Fundada en 1850 por monjes trapenses, este lugar de recogimiento y austeridad, conocido por acoger a figuras como san Charles de Foucauld, afrontaba un ocaso inevitable tras la partida de sus últimos monjes en 2021. Pero a finales de 2022, ocho jóvenes monjas cistercienses procedentes de la abadía de Boulaur tomaron el relevo, insuflando un espíritu nuevo y vibrante.
De la fundación trapense a la llegada de Charles de Foucauld
El origen de Notre-Dame des Neiges se remonta al 5 de agosto de 1850, día de la festividad mariana que le da nombre, cuando siete monjes de la abadía de Aiguebelle llegaron a una humilde granja de piedra y paja para fundar un monasterio cisterciense de la estricta observancia, conocidos popularmente como trapenses. En aquella…
Autor: INFOVATICANA
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















