La emblemática abadía de Notre-Dame des Neiges, enclavada en la soledad de las montañas de Ardèche, ha vuelto a la vida. Fundada en 1850 por monjes trapenses, este lugar de recogimiento y austeridad, conocido por acoger a figuras como san Charles de Foucauld, afrontaba un ocaso inevitable tras la partida de sus últimos monjes en 2021. Pero a finales de 2022, ocho jóvenes monjas cistercienses procedentes de la abadía de Boulaur tomaron el relevo, insuflando un espíritu nuevo y vibrante.
De la fundación trapense a la llegada de Charles de Foucauld
El origen de Notre-Dame des Neiges se remonta al 5 de agosto de 1850, día de la festividad mariana que le da nombre, cuando siete monjes de la abadía de Aiguebelle llegaron a una humilde granja de piedra y paja para fundar un monasterio cisterciense de la estricta observancia, conocidos popularmente como trapenses. En aquella…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo










