(ZENIT Noticias / Londres, 25.07.2025).- En un tranquilo rincón de Canterbury, dentro de la iglesia anglicana de San Dunstan, la historia yace bajo el suelo de piedra; o más precisamente, bajo lo que queda de la cabeza de uno de los mártires más venerados de la Reforma inglesa. Pero ahora, con el 500.º aniversario de su ejecución a la vuelta de la esquina, la reliquia de Santo Tomás Moro, durante tanto tiempo en silencio, podría volver a hablar al mundo.
La iglesia, que ha albergado el cráneo del santo desde mediados del siglo XVI, ha dado los primeros pasos hacia lo que podría convertirse en una de las conmemoraciones ecuménicas más significativas de la vida religiosa británica moderna. Los líderes parroquiales locales están explorando la posibilidad de exhumar y preservar la reliquia, a tiempo para el aniversario de 2035 del martirio de Santo Tomás Moro bajo el…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















