(ZENIT Noticias / Londres, 25.07.2025).- En un tranquilo rincón de Canterbury, dentro de la iglesia anglicana de San Dunstan, la historia yace bajo el suelo de piedra; o más precisamente, bajo lo que queda de la cabeza de uno de los mártires más venerados de la Reforma inglesa. Pero ahora, con el 500.º aniversario de su ejecución a la vuelta de la esquina, la reliquia de Santo Tomás Moro, durante tanto tiempo en silencio, podría volver a hablar al mundo.
La iglesia, que ha albergado el cráneo del santo desde mediados del siglo XVI, ha dado los primeros pasos hacia lo que podría convertirse en una de las conmemoraciones ecuménicas más significativas de la vida religiosa británica moderna. Los líderes parroquiales locales están explorando la posibilidad de exhumar y preservar la reliquia, a tiempo para el aniversario de 2035 del martirio de Santo Tomás Moro bajo el…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …