(ZENIT Noticias / Toledo, 07.02.2024).- El sábado 3 de febrero la parroquia de Camuñas recibió de manos del arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves, un Lignum Crucis, una sagrada reliquia de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
La entrega de esta reliquia a la parroquia ha sido posible gracias a la asociación internacional de la Vera Cruz. Estuvo insertada en una cruz pectoral de un obispo, que cayó en manos privadas y ha sido rescatada del uso privado en Roma para ser ahora objeto de culto.
Lugar de peregrinación para venerar la Vera Cruz
Este Lignum Crucis es una astilla de madera de la cruz donde Jesús murió y se convierte así en el mayor tesoro de esta villa de Camuñas para riqueza espiritual de los fieles y agradecida memoria de los antepasados que desde hace al menos cinco siglos fundaron una hermandad de la Vera Cruz para adorar la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















