(ZENIT Noticias / Toledo, 07.02.2024).- El sábado 3 de febrero la parroquia de Camuñas recibió de manos del arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves, un Lignum Crucis, una sagrada reliquia de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
La entrega de esta reliquia a la parroquia ha sido posible gracias a la asociación internacional de la Vera Cruz. Estuvo insertada en una cruz pectoral de un obispo, que cayó en manos privadas y ha sido rescatada del uso privado en Roma para ser ahora objeto de culto.
Lugar de peregrinación para venerar la Vera Cruz
Este Lignum Crucis es una astilla de madera de la cruz donde Jesús murió y se convierte así en el mayor tesoro de esta villa de Camuñas para riqueza espiritual de los fieles y agradecida memoria de los antepasados que desde hace al menos cinco siglos fundaron una hermandad de la Vera Cruz para adorar la…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…