Afirman que esa actitud se derivaría de directrices vaticanas.
Redacción (06/06/2024, Gaudium Press) Tras la liberación-exilio de Mons. Rolando Álvarez hacia el Vaticano a inicios de año, junto con otros religiosos, algunos podrían pensar que la situación de persecución contra la Iglesia en Nicaragua se alivió.
Vana ilusión, de la cual despierta el comunicado publicado el pasado 22 de mayo por RENEC – Religiosos nicaragüenses en la clandestinidad, que lleva el sugestivo título “La vida del controvertido Herodes el Grande”.
Estos religiosos se quejan del silencio y hasta la complicidad de ciertos jerarcas de la Iglesia local con el régimen. Y “ante el silencio ensordecedor y la falta de una profesión docente que nos ilumine en el camino de la vida cotidiana en Nicaragua”, hacen escuchar su voz.
Ellos habla como “religiosos y religiosas que acompañan a…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…