(ZENIT Noticias / Roma, 06.03.2025).- En medio de debates globales sobre el valor de la vida y los dilemas éticos de la medicina moderna, la monja ucraniana Sor Giustina Holha Holubets ha sido reconocida por su compromiso inquebrantable con los padres que se enfrentan a diagnósticos prenatales devastadores. El 5 de marzo, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el arzobispo Vincenzo Paglia, le entregó el premio «Guardiana de la Vida» por su labor de ofrecer atención y orientación a las familias que, en momentos de desesperación, podrían considerar el aborto como su única opción.
La hermana Giustina, miembro de las Siervas de María Inmaculada, no solo es psicóloga clínica en el Centro de Genética Médica de Lviv, sino también fundadora y presidenta de «Huella de Vida», un hospicio perinatal pionero establecido en 2017. La organización, impulsada por su…
Autor: Valentina di Giorgio
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo