Autor:
, 13 Oct. 22 (ACI Prensa).-
En Haití “la Iglesia se ha convertido en una víctima de la violencia”, pues ha sufrido el incendio de una catedral, ataques a las sedes de Cáritas y el asesinato de una religiosa en el mes de agosto, relató sor Marcela, miembro de la Fraternidad Misionera Franciscana y que por seguridad no ha podido volver al país caribeño.
En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la religiosa relató que llegó a Haití en 2006; sin embargo, desde agosto está en Italia y no puede regresar por la violencia que hay en el país antillano.
Haití se encuentra sin presidente desde julio de 2021, cuando asesinaron al mandatario Jovenel Moïse, y no se han podido realizar nuevas elecciones. La lucha por el poder ha agravado la violencia y las protestas.
“Es toda una pelea horrible. Y el que más sufre es el pueblo. La ciudad está en las manos de las bandas….

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…