La decisión de un hijo de seguir la vocación sacerdotal puede provocar una profunda reflexión en sus padres, especialmente en un contexto como el actual.
No puedo hablar desde la experiencia de aquellos padres cuyas hijas optan por una vida en clausura, un camino que, sin duda, representa un reto emocional aún mayor para ellos.
1. El cambio de vocación: De ingeniero de telecomunicaciones a sacerdote
Para unos padres que hemos visto a nuestro hijo crecer con la aspiración de ser ingeniero de telecomunicaciones, su decisión de ingresar al seminario a los 18 años resultó inesperada, e incluso desconcertante. Las expectativas que depositamos en el futuro de nuestros hijos a menudo se basan en sus intereses y talentos. Ver que un joven, apasionado por la tecnología y con sueños en el ámbito científico, elige un camino completamente distinto, puede generar sorpresa, confusión…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…