El obispo de la diócesis de Winona-Rochester en Minnesota y fundador de Word on Fire Catholic Ministries, Robert Barron, ha regresado de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa con muy buenas sensaciones.
Aunque ya había asistido a las celebraciones en Madrid (2011), Cracovia (2016) y Panamá (2019), para él, esta ha sido la más memorable.
A pesar de que los detractores siempre han pedido su desaparición esta confabulación internacional de jóvenes católicos no muestra signos de agotarse.
Cinco han sido las veces que el obispo Barron ha tenido la suerte de hablar con los jóvenes en Lisboa y ninguna ha pasado desapercibida. Su primer compromiso fue con una gran multitud de jóvenes de Francia, debido a que estudió en París el doctorado.
«Les hablé de su propia herencia espiritual maravillosa, tan ricamente expresada en las grandes catedrales de Amiens, Reims, Notre…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…