León XIV ha nombrado secretario del Dicasterio para el Clero a Mons. Carlo Roberto Maria Redaelli, hasta ahora arzobispo de Gorizia, según el boletín oficial de la Santa Sede. El movimiento sitúa en un puesto clave de la Curia a un canonista con larga experiencia en estructuras jurídicas de la Iglesia italiana y con un nombre que, no es neutro. Redaelli ya fue señalado en su día por sostener tesis que cuestionaban el fundamento jurídico de Summorum Pontificum y la continuidad del Misal de 1962.
Un cargo que pesa más de lo que parece
El Dicasterio para el Clero es una oficina de gobierno que trata la disciplina, formación, vida y condiciones del clero diocesano. Y el secretario es, en la práctica, quien hace circular los expedientes y convierte la “línea” en decisiones. Por eso, cuando Roma elige a un secretario, suele elegir a alguien de método, de norma y de…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















