Autor: Saúl Castiblanco
Un exorcismo ante los restos de San Francisco de Sales, o cuando el demonio se lamentó de no tener a María.
Redacción (18/10/2022 11:58, Gaudium Press) Si hubo un santo que luchó sin descanso contra el desánimo, ese fue San Francisco de Sales. San Francisco nació en 1567, en el castillo de Thorens, en Saboya, y murió en Lyon, en 1622. Su canonización se produjo tres años después. Pío IX lo proclamó Doctor de la Iglesia en 1877 y Pío XI lo nombró patrono de los periodistas y escritores católicos en 1923.
Es difícil calcular en su justo valor toda la doctrina que San Francisco de Sales dio a la piedad católica. Todas sus obras destilan el dulce aroma de la paz y la confianza, y son capaces de restaurar el ánimo de cualquier “persona abatida”, lo que le valió el título de “Doctor de la piedad y el consuelo”.
Joseph Tissot, en su obra “El arte de aprover…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…