(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.01.2024).- Al concluir la misa con bautismo que presidió en la Capilla Sixtina, el Papa Francisco se trasladó al Palacio Apostólico para rezar el Ángelus con unos 14 mil peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro. El Papa se asomó por la ventana del apartamento pontificio a las 12 del día y pronunció la siguiente alocución cuya temática giraba en torno a la fiesta que se celebraba ese día: el bautismo de Jesús:
***
Hoy celebramos el Bautismo del Señor (cfr. Mc 1,7-1). Éste tuvo lugar en el río Jordán, donde Juan -llamado por ello “Bautista”- realiza un rito de purificación que expresa el compromiso de abandonar el pecado y convertirse. El pueblo acude a bautizarse con humildad, con sinceridad, y -como dice la liturgia- “con el alma y los pies desnudos”; Jesús también va, inaugurando su ministerio: de este…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…