(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.01.2024).- Al concluir la misa con bautismo que presidió en la Capilla Sixtina, el Papa Francisco se trasladó al Palacio Apostólico para rezar el Ángelus con unos 14 mil peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro. El Papa se asomó por la ventana del apartamento pontificio a las 12 del día y pronunció la siguiente alocución cuya temática giraba en torno a la fiesta que se celebraba ese día: el bautismo de Jesús:
***
Hoy celebramos el Bautismo del Señor (cfr. Mc 1,7-1). Éste tuvo lugar en el río Jordán, donde Juan -llamado por ello “Bautista”- realiza un rito de purificación que expresa el compromiso de abandonar el pecado y convertirse. El pueblo acude a bautizarse con humildad, con sinceridad, y -como dice la liturgia- “con el alma y los pies desnudos”; Jesús también va, inaugurando su ministerio: de este…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…