Cardenal Pironio / Crédito: Vatican Media
La Basílica de Nuestra Señora de Luján, donde descansan los restos del Cardenal Eduardo Pironio, recibió este domingo 8 de febrero a una gran cantidad de fieles que se unieron para recordar al beato argentino a pocos días de su fiesta litúrgica.
La Eucaristía fue convocada por la Acción Católica Argentina y el Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud Cardenal Pironio, y reunió a quienes conservan y transmiten el testimonio y el pensamiento del Cardenal argentino recordado como el “profeta de la esperanza”.
Presidió la Misa el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, concelebrada por Mons. Carlos Malfa, Obispo Emérito de Chascomús, quien fue secretario del Cardenal Pironio.
Mons. Scheinig hizo referencia al Evangelio del día, en el que Jesús llama a sus discípulos a ser “sal…
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















