Según datos de la Conferencia Episcopal de Francia, esta Pascua se ha producido un aumento récord en el número de personas que solicitan el sacramento del Bautismo, especialmente entre adultos de familias “no religiosas”.
En la celebración de Pascua de este año se han bautizado 7.135 adultos (un 31% más que el año pasado) y 5.025 adolescentes (casi la mitad más que en 2023). Las cifras muestran que este aumento es especialmente acusado entre los jóvenes de 18 a 25 años, que antes de la pandemia representaban sólo el 23% y este año serán el 36% de los catecúmenos. Un crecimiento de alrededor del 150% en 5 años.
El número de bautismos de adolescentes (de 11 a 17 años) se disparará, pasando de 2.861 en 2023 a 5.025 bautismos en 68 diócesis; un aumento de casi el 50%, lo que refleja una “verdadera sed espiritual entre los jóvenes”, ya ilustrada por la…
Autor: Carlos Esteban
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…