Me contaba Ana el caso de un jefe que ella tuvo. Supernumerario del Opus Dei (estos opusinos, cuanto juego dan), felizmente casado, cuatro hijos… y amante, otros dos hijos. Las vacaciones las pasaba con su familia “legítima”, ¡eso sí, hasta ahí podíamos llegar! Y me decía Ana: “y esto, ¿cómo se come? ¿cómo puede luego este señor pretenderse defensor de la familia, de la fidelidad conyugal, etc. etc. etc.? ¿no es un caso de incoherencia grave?”
Me salió espontáneo, ni siquiera esperaba respuesta tal en boca como la mía: “reconociéndose pecador”. Y sí, efectivamente, reconociéndose pecador. Reconocerse pecador hace posible que una persona con vida tal, siga defendiendo valores en los que cree, pero que, como en el caso del “opusino de Ana”, obviamente no practica.
Yo sé que es poco airosa la defensa que…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















