Con la excusa de prevenir los abusos, el obispo suizo de Coira, Joseph Bonnemain, del Opus Dei, ha aprobado para sus sacerdotes un código de conducta que algunos presbíteros se han negado a firmar por contener instrucciones cuestionables sobre moral sexual.
‘Superman’, como le conocen en la curia diocesana de Coira, en Suiza, ha vuelto a dar titulares con la aprobación de un código de conducta para evitar abusos clericales que algunos de sus sacerdotes se han negado a firmar.
Se trata de un ‘círculo sacerdotal’ de una cuarentena de sacerdotes ante cuya negativa Bonnemain se ha visto obligado a ceder, alegando que estos sacerdotes han aceptado, al menos, el 98% de las reglas de conducta.
El problema, alegan los sacerdotes ‘insurgentes’ es de doctrina, puntos relacionados con la moral sexual de la Iglesia y la concepción católica del matrimonio. La siguiente frase…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…