La antigua iglesia de Áqaba es testigo del cristianismo primitivo en Jordania. / Crédito: Sanad Sahliyeh – ACI Mena
En Áqaba, ciudad portuaria del mar Rojo en Jordania, se destaca un sitio arqueológico de una iglesia que data de finales del siglo III o comienzos del siglo IV, considerada uno de los espacios de culto cristiano construidos más antiguos del mundo, edificada antes de que el cristianismo recibiera reconocimiento oficial en el Imperio romano.
Descubierta en 1998 durante excavaciones dirigidas por un equipo encabezado por el arqueólogo estadounidense Thomas Parker, la estructura es considerada un hito significativo en la historia del cristianismo primitivo.

El equipo de investigadores describió una disposición de…
Autor:
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















