La Misión San Gabriel Arcángel reabrió por completo al público este pasado 1 de julio. La pandemia y un devastador incendio, en julio de 2020, obligaron a echar el cierre. Durante la reinauguración estuvo presente el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, quien bendijo un retablo exquisitamente restaurado, el museo y el jardín.
La misión angelina fue fundada en 1771 por San Junípero Serra y sus hermanos franciscanos, y fue construida por y para los indígenas Tongva, los primeros pueblos de esta tierra. La ceremonia de inauguración contó con oraciones, rituales y música sagrada, todo en la lengua materna de este pueblo.
Compartir el regalo más grande
Una de las canciones incluía estas líneas conmovedoras: «Oh mis antepasados, escuchad mi corazón / Oh mis antepasados, aquí está mi corazón». «Me recordó aquellas palabras de la Carta a los Hebreos:…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















