En un reciente artículo del Financial Times, algunos exmiembros del Opus Dei expresaron críticas sobre las prácticas de formación espiritual de la organización, especialmente en relación con jóvenes.
En respuesta, el Opus Dei ha emitido un comunicado refutando estas afirmaciones de unos cuantos ex miembros de la prelatura. Los testimonios recogidos centran sus críticas en el plan de «captación» de nuevos miembros que desarrollan especialmente con menores de edad.
La Obra lamentó las preocupaciones expresadas por los exmiembros, afirmando que siempre están dispuestos a escuchar y aprender de estas experiencias. En su comunicado, la organización aseguró que en los últimos años ha implementado procesos y procedimientos de salvaguarda conforme a las prácticas de la Iglesia Católica y las expectativas sociales, para garantizar un entorno de libertad y autorrealización…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…