En los últimos años, una expresión se repite con insistencia en determinados ámbitos eclesiales: “apertura a la novedad”. Presentada como una actitud evangélica y casi obligatoria, suele invocarse en contextos de cambio, crisis o reforma. Sin embargo, cuando se formula sin precisiones doctrinales ni límites claros, deja de ser una exhortación espiritual para convertirse en una consigna ambigua, capaz de justificar casi cualquier cosa.
En la meditación de apertura del Consistorio, a cargo del cardenal Radcliffe, se mencionó la novedad como uno de los caminos, o estilos, de algunos cardenales —incluido él por supuesto—: “algunos de nosotros seremos defensores de la memoria, valorando la tradición”, añadiendo: “otros disfrutarán más de la sorprendente novedad de Dios, pero la memoria y la novedad son inseparables en la dinámica de la vida cristiana”.
La…
Autor: INFOVATICANA
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















