Un intercambio en X entre dos sacerdotes volvió a colocar bajo los focos una cuestión delicada: cómo hablar del racismo desde la doctrina católica sin caer en consignas ni en eufemismos.
“El racismo es pecado, no una virtud.”
La sentencia inicial, escrita por el sacerdote JM. Marín, que por sí misma recoge la enseñanza de la Iglesia, recibió la respuesta del presbítero Luis Gil, que pidió mayor precisión:
“El pecado tiene que ser de pensamiento, palabra, obra u omisión. Reducid lo que llamáis ‘racismo’ a una de estas cuatro y lo discutimos.”
El racismo como pecado contra la dignidad humana
El padre JM. Marín defendió que el racismo “se puede dar en las cuatro formas” y que, en consecuencia, constituye un pecado directo contra la dignidad del prójimo y contra la virtud de la justicia.
Según esta visión, no hay espacio para la ambigüedad: el racismo…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos