Un intercambio en X entre dos sacerdotes volvió a colocar bajo los focos una cuestión delicada: cómo hablar del racismo desde la doctrina católica sin caer en consignas ni en eufemismos.
“El racismo es pecado, no una virtud.”
La sentencia inicial, escrita por el sacerdote JM. Marín, que por sí misma recoge la enseñanza de la Iglesia, recibió la respuesta del presbítero Luis Gil, que pidió mayor precisión:
“El pecado tiene que ser de pensamiento, palabra, obra u omisión. Reducid lo que llamáis ‘racismo’ a una de estas cuatro y lo discutimos.”
El racismo como pecado contra la dignidad humana
El padre JM. Marín defendió que el racismo “se puede dar en las cuatro formas” y que, en consecuencia, constituye un pecado directo contra la dignidad del prójimo y contra la virtud de la justicia.
Según esta visión, no hay espacio para la ambigüedad: el racismo…
Autor: INFOVATICANA
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…