Autor: Miguel Ángel Blázquez
La noche del 12 al 13 de septiembre falleció en su celda el monje benedictino José Enrique Bicand Muñoz. Tenía 57 años. Ordenado sacerdote en la diócesis de Madrid, fue catequista, participó en la Pastoral Universitaria y fue capellán de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y del Colegio Mayor San Pablo CEU mientras esperaba con paciencia y obediencia el permiso de su obispo para ingresar en la orden de San Benito; todo ello vivido con el acento de su pertenencia al movimiento de Comunión y Liberación. El pasado 1 de octubre se han cumplido veintidós años de su entrada en el monasterio benedictino de los santos Pietro e Paolo, conocido como La Cascinazza, en Gudo Gambaredo, un pequeño pueblo en la periferia de Milán.
Al recibir la noticia de su muerte me invadió un silencio sepulcral, rotundo, de oración, un silencio preñado de lágrimas, contrito y…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…