La prefecta del Dicasterio para los Religiosos es una negación del Concilio Vaticano II. ¿Qué seguirá siendo válido en la Iglesia en el futuro?
Un comentario invitado de Martin Grichting
Desde hace años, la Santa Sede somete a toda la Iglesia a un debate ad nauseam sobre la sinodalidad. Sin embargo, durante este tiempo, el anterior Papa tomó una decisión sin consulta sinodal que altera la esencia sacramental de la Iglesia: El 13 de diciembre de 2024, la religiosa Simona Brambilla, que por su naturaleza no puede recibir el sacrametno del Orden, fue nombrada «prefecta» del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Desde entonces, ejerce como laica la «sacra potestas» (potestas ordinaria vicaria) sobre decenas de miles de clérigos religiosos.
El Concilio Vaticano II, la máxima expresión de la sinodalidad, había enseñado,…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















