Santa Juana de Arco, conocida también como la doncella de Orleans o la “Pucelle”, es santa y también una de las grandes heroínas de Francia, además de una de sus patronas. Pero su figura ha sido una de las más controvertidas en la historia de la Iglesia debido a todas las vicisitudes de su vida. Su festividad se celebra el 30 de mayo, precisamente el mismo día en que fue quemada en la hoguera acusada de hereje. Asesinada en 1431 no sería hasta cinco siglos después, en 1920 cuando la Iglesia procedería a canonizarla.
Esta campesina jovencita, que murió con apenas 19 años, lideró ejércitos, logró batallas increíbles y logró la coronación del rey de Francia, Carlos VII. Una misión para la que fue llamada por Dios, a través de San Miguel Arcángel, que le habló cuando tenía 13 años para anunciarle la misión divina a la que estaba llamada.
Índice para…
Autor: Javier Lozano
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…