Santa Juana de Arco, conocida también como la doncella de Orleans o la “Pucelle”, es santa y también una de las grandes heroínas de Francia, además de una de sus patronas. Pero su figura ha sido una de las más controvertidas en la historia de la Iglesia debido a todas las vicisitudes de su vida. Su festividad se celebra el 30 de mayo, precisamente el mismo día en que fue quemada en la hoguera acusada de hereje. Asesinada en 1431 no sería hasta cinco siglos después, en 1920 cuando la Iglesia procedería a canonizarla.
Esta campesina jovencita, que murió con apenas 19 años, lideró ejércitos, logró batallas increíbles y logró la coronación del rey de Francia, Carlos VII. Una misión para la que fue llamada por Dios, a través de San Miguel Arcángel, que le habló cuando tenía 13 años para anunciarle la misión divina a la que estaba llamada.
Índice para…
Autor: Javier Lozano
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…