Por Joseph R. Wood
Mi colega Francis Maier alegró mi corazón el pasado septiembre al mencionar favorablemente Dependent Rational Animals de Alasdair MacIntyre. Esta obra es una de las contribuciones más importantes de uno de nuestros filósofos contemporáneos más influyentes. La he enseñado varias veces en un curso sobre la naturaleza humana.
Como ocurre con todos los grandes libros, revela más verdad con cada lectura. Este semestre comprendí finalmente que la obra en su conjunto es un brillante ejemplo de cómo la filosofía, como razón humana, puede comprender una verdad dada por la revelación y la fe.
MacIntyre, fallecido este año, comenzó su carrera como marxista antes de “ver la luz” de Aristóteles y santo Tomás de Aquino. Finalmente ingresó en la Iglesia. Comprendió bien la complementariedad de fe y razón que impregna toda la obra de Tomás. Pero MacIntyre…
Autor: The Catholic Thing
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















